Eliminación de la papada sin cirugía con Belkyra en Madrid

Desde hace aproximadamente un mes ya es posible en el Instituto URANDES reducir y eliminar la grasa localizada a nivel submentoniano, la de forma popular denominada “papada”, gracias al producto Belkyra® del laboratorio Allergan. Se trata de un preparado inyectable que se administra localmente mediante microinyecciones, haciendo del tratamiento un procedimiento seguro, rápido y poco molesto.

¿QUÉ ES BELKYRA®?

Belkyra tratamiento no quirurgico de la papada

Belkyra tratamiento no quirurgico de la papada

Se trata de un producto ya comercializado en Estados Unidos y Canadá, con el nombre Kybela®, que ha pasado todos los controles para conseguir la certificación de la FDA.

Belkyra® incluye en su formulación el ácido desoxicólico, que se produce de forma natural en nuestro organismo, y en este caso Allergan lo sintetiza en el laboratorio sin tener origen animal. Es este ácido administrado por la técnica de intralipoterapia el que produce el efecto “quemagrasas” al destruir los adipocitos a nivel local, proporcionando al mismo tiempo que reduce el volumen un efecto tensor, evitando la flacidez que nos encontrábamos con otros tratamientos.

Siempre debe ser inyectado por un médico con experiencia en medicina estética o un cirujano estético.

¿QUIÉN PUEDE SER TRATADO CON BELKYRA®?

grados de mejoría de la papada

grados de mejoría de la papada

Este tratamiento puede ser administrado en pacientes mujeres y hombres, que sean mayores de 18 años, y que presenten un aumento de volumen en papada asociado a un acúmulo de grasa con el que sientan un disconfort, y que sea susceptible de beneficiarse con este tratamiento cubriendo sus espectativas con las capacidades reales que presenta el producto.

Son buenos candidatos a tratarse con Belkyra® todos aquellos casos que han fracasado con dieta y ejercicio físico a la hora de reducir la grasa submentoniana, ya que no todos los pacientes que presentan este problema están condicionados por malos hábitos dietéticos o de carencia de actividad física, puesto que el condicionante genético también está presente en un gran número de ellos.

PROCEDIMIENTO DEL TRATAMIENTO

malla de predefinición de puntos de inyeccion

malla de predefinición de puntos de inyeccion

Una vez pasada la evaluación inicial, el tratamiento consta de entre 2 a 4 sesiones de microinyecciones, siendo lo habitual de 2 a 3, que se realizan mediante la administración de 2 viales de producto por sesión, espaciando cada sesión de 3 a 6 meses. Cada sesión viene a durar unos 30 min, y se realiza con anestesia tópica o local, produciendo así la mínima molestia en su administración. Las inyecciones de Belkyra® se realizan en puntos muy localizados, previamente definidos por una plantilla con una malla.

PREPARACIÓN Y POSTRATAMIENTO.

resultados tras tratamiento de la papada con belkyra

resultados tras tratamiento de la papada con belkyra

Una vez fijada la fecha para realizar el tratamiento, es conveniente que el paciente no ingiera la semana previa antiinflamatorios del tipo de la aspirina, ibuprofeno, etc.

Aún siendo un tratamiento mínimamente invasivo, eficaz y de rápida realización, no está carente de posibles efectos secundarios. Lo más habitual es que tras el tratamiento haya sensación de hinchazón en la papada, sumado al rubor, picazón, hematomas, o incluso malestar, siendo todos estos síntomas variables en intensidad y frecuencia de aparición según el paciente. Habitualmente remiten en las siguientes 72h sin dejar secuelas. El riesgo de complicaciones graves es mínimo.

OTRAS DUDAS

¿Puede Belkyra® ser administrado en embarazadas o durante el periodo de lactancia materna?

NO. Ni antes ni después del embarazo

¿Puede hacerse deporte tras la administración?

El producto puede ocasionar malestar físico, si bien la actividad deportiva no debería ser un problema. No obstante, se recomienda no hacer deporte ni actividad física intensa en las siguientes 48h.

¿Puedo acudir a una sauna o baño turco?

Tampoco es recomendable exponer a una zona inflamada a una fuente de calor extremo.

INSTITUTO URANDES TIENE LA SOLUCIÓN PARA TI.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para recibir mas información:

Email / info@institutourandes.es
Teléfono / WhatsApp / +34 633 08 04 66

O bien déjanos tus datos y te llamamos nosotros: