Realización de Peeling Químico Médico Personalizado en Madrid

En Instituto URANDES realizamos un peeling químico médico en Madrid empleando los mejores productos del mercado, adaptando el tratamiento a la demanda y necesidades de cada paciente.

¿QUÉ ES UN PEELING QUÍMICO MÉDICO?

El “peeling” consiste en realizar una abrasión química controlada sobre la piel empleando un producto químico, generalmente de naturaleza ácida, que genera una quemadura con la se inducirá la eliminación de las capas superficiales de la piel, favoreciendo su renovación, normalizando la pigmentación o eliminando manchas, y, dependiendo del producto utilizado, estimulando la producción de colágeno. Es un tratamiento sólo realizado por médicos estético cualificados y entrenados en el empleo de estos productos.

Por todo ello, este tratamiento médico estético está indicado para tratar daños provocados por la exposición solar, acné, pequeñas arrugas y pigmentación irregular. Además es un tratamiento totalmente compatible con otro tipo de tratamientos médico estéticos, si bien deberá hablar con su Médico para que le explique los tiempos para realizar cada uno de ellos.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO DE PEELING QUÍMICO?

Como ya se ha comentado, el tratamiento médico estético del peeling consiste en la aplicación de un ácido atenuado sobre la superficie cutánea, ya sea a nivel facial, de cuello, manos o corporal. La piel se prepara previamente para mejorar la penetración del producto y conseguir el mejor efecto del mismo.

Sólo se emplean sustancias con certificación CE y autorizadas para su uso médico, contando con un número de registro sanitario. En el caso de los empleados por el Instituto URANDES, todos presentan una formulación que lleva en el mercado más de 20 años, siendo su seguridad ampliamente contrastada.

Realizar peeling químico en Madrid - Instituto Urandes

CURSO DEL TRATAMIENTO

Antes de realizar un tratamiento médico como el peeling químico hay que preparar la piel antes de someterla a dicha agresión. Durante unos días la/el paciente puede aplicarse una crema hidratante intensas, con factor de protección solar 50, para evitar posibles reacciones cutáneas a la exposición solar. No debe someterse a tratamientos de rayos UVA ni tomar el sol de forma intensiva en los 15 días previos al tratamiento.

A la sesión de tratamiento se debe acudir con la piel limpia, sin aplicarse maquillaje ni cremas que puedan interferir en la acción del producto empleado en e peeling, sin bien siempre antes de la misma se realiza una limpieza por parte del médico. Durante el tratamiento se puede notar alguna sensación de escozor o prurito leves y variable según el tipo de peeling

Tras la realización del tratamiento lo más habitual es la presencia de rubor durante unos días, que cursa hasta su resolución de forma espontánea en unos pocos días, si bien se darán las recomendaciones de tratamiento oportunas en casa para ayudar que se resuelva lo antes posible. A partir de las 48h comienza el “pelado” o la descamación más intensa, que dura no más de 3/4 días, y tras el cual aparece una piel nueva y sana, libre de machas o imperfecciones. Es fundamental seguir las recomendaciones del médico, aplicando una crema de factor de protección solar 50, así como unas cremas hidratantes y/o cicatrizantes para aumentar la tolerancia a la agresión.

Realizar peeling químico en Madrid - Instituto Urandes

¿PUEDO SER CANDIDATA/TO A REALIZARME UN PEELING?

Prácticamente cualquier persona puede realizarse un peeling químico médico, si bien hay situaciones patológicas o biológicas que lo pueden contraindicar de forma absoluta o relativa, según los casos. En cualquier caso, consulte primero con el Médico para obtener la orientación más adecuada a su caso.

Generalmente el peeling químico no se indica en: personas con marcada afectación de su estado general, enfermedades cardíacas / renales / hepáticas graves, embarazadas o mujeres en estado de lactancia materna. No se recomienda tampoco en personas que estén bajo un tratamiento hornomal con estrógenos y/o progesterona. No se aconseja este tratamiento a personas que recientemente se han sometido a algún tipo de cirugía facial o que presentan reacciones alérgicas a alguno de los componentes utilizados.

Realizar peeling químico en Madrid - Instituto Urandes

INSTITUTO URANDES TIENE LA SOLUCIÓN PARA TI.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para recibir mas información:

Email / info@institutourandes.es
Teléfono / WhatsApp / +34 633 08 04 66

O bien déjanos tus datos y te llamamos nosotros: