Di adiós a las ojeras!! Tratamiento de relleno de las ojeras con ácido hialurónico en Madrid.

Nuestros facultativos cuentan con formación específica y una amplia experiencia en el tratamiento del área periocular. De este modo pueden rejuvenecer tu mirada y obtener la mejor versión de ti. Realizan relleno de ojeras con ácido hialurónico, tratamientos despigmentantes, retensado de la piel de párpado inferior…

¿QUÉ ES LA OJERA?

La «ojera» es el nombre que se asocia con un aumento de la visualización de la región anatómica que se ubica en el área infraorbitaria, en relación directa con el canal lacrimal.

Esta zona aumenta su visibilidad por tres componentes fundamentales: aumento de la pigmentación de la zona, aumento de la depresión del canal lacrimal o/y presencia de bolsas. El origen de estas alteraciones es multifactorial. Intervinienen, entre otros, un aumento de la melanina o pigmentación de la zona, vascularización profusa, tendencia al edema en este área, descanso inadecuado…

Cualquiera de esas tres circunstancias se traduce en una mayor prominencia visual del área de la ojera. Ésto genera un efecto o sensación de cansancio en la expresión facial.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO DE LA OJERA?

El tratamiento del área de la ojera requiere de realizar una historia clínica pormenorizada del paciente. Posteriormente se debe realizar un examen físico muy detallado de la zona para determinar cuales son las actuaciones más adecuadas en cada caso.

No todas las ojeras son candidatas al relleno con ácido hialurónico, al menos no como primera elección. En muchos casos se va produciendo una pérdida de volumen en el área malar. Esta se traduce en una depresión que continua el propio canal de la ojera, y que va a requerir de su abordaje inicialmente para obtener el mejor resultado.

En otras ocasiones el paciente presenta un exceso de piel que debería ser corregido previo al relleno. Con ello nos aseguramos de la correcta localización del relleno con ácido hialurónico tras la infiltración del mismo en el área de la ojera.

PROCEDIMIENTO DEL RELLENO CON ÁCIDO HIALURÓNICO DE LA OJERA.

Una vez realizada la valoración y establecido un diagnóstico, en aquellos casos en que el relleno de la ojera esté indicado, se prepara la zona con un antiséptico, sin ser necesaria la infiltración de anestesia local.

El ácido hialurónico a emplear en estos casos es un producto especídfico para esta zona. Generalmente empleamos uno de estos dos: Teosyal Puresense Redensity 2 de Teoxane, o bien Belotero Balance de MERZ. En ambos casos se trata de ácidos hialurónicos de gran calidad, que carecen de efecto tyndall, es decir, no se traslucen a través de la piel con un color azulado. Ésto último es de gran relevancia al tratar un área tan superficial como lo es la ojera.

La infiltración del producto se realiza en unos pocos minutos, bien mediante una fija aguja con punción directa de la zona de tratamiento, bien mediante cánula. Por lo general es un tratamiento bien tolerado, que no requiere de grandes cuidados posteriores salvo evitar ejercicio intenso un par de días, o evitar la exposición al sol si se produce algún hematoma.

En muchos casos para obtener una mejoría estética significativa en la ojera basta con la infiltración con ácido hialurónico, pero hay muchos casos que pueden requerir de un abordaje previo con peeling, laser de plasma Plexr, o incluso el abordaje del pómulo.

CUIDADOS POSTRATAMIENTO

Como ya explicabamos, es muy recomendable el reposo deportivo en las siguientes 24/48h, para ayudar a fijar el producto en la zona de tratamiento. Posteriormente el ácido hialurónico no requiere de más cuidados. La duración de los efectos es de aproximadamente 1 año, siempre dependiente de las características físicas y metabolícas, actividades de la vida cotiana y práctica deportiva del paciente.

¿PUEDO SER CANDIDATA/TO A REALIZARME UN TRATAMIENTO DE RELLENO DE OJERAS?

Prácticamente cualquier persona puede ser tratada con un relleno de ácido hialurónico en ojeras. Siempre en la evaluación inicial que realiza el facultativo, éste determinará si realmente el paciente demandante del tratamiento es candidato al mismo, o bien precisa de una solución alternativa, e incluso, si precesa un tratamiento multidisciplinar.

Existen situaciones clínicas que son contraindicaciones absolutas para realizar un relleno de ojeras:

  • Embarazo.
  • Enfermedades específicas del colágeno (LUES, Artritis Reumatoide…).
  • Trastornos severos de la coagulación.

Cualquier otra patología o situación debe ser contrastada primero con el doctor.

INSTITUTO URANDES TIENE LA SOLUCIÓN PARA TI.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para recibir mas información:

Email / info@institutourandes.es
Teléfono / WhatsApp / +34 633 08 04 66

O bien déjanos tus datos y te llamamos nosotros: