Tu tratamiento estético de toxina Botulínica, Botox, en Madrid.

Nuestros facultativos cuentan con formación específica y una amplia experiencia en el empleo de la toxina botulínica con fines estéticos.

¿QUÉ ES LA TOXINA BOTULÍNICA?

La toxina botolúnica, conocida popularmente como “botox” (uno de sus primeros nombres comerciales), es un producto natural purificado en laboratorio. Existen varios tipos de toxina botulínica, siendo el Tipo A el que se emplea con fines estéticos en la actualidad.

Esta toxina es capaz de bloquear de forma temporal a nivel local la comunicación entre las terminaciones nerviosas y el músculo, produciendo la parálisis transitoria del mismo. Esta propiedad ha tenido su aprovechamiento en medicina con múltiples aplicaciones, muchas de las cuales aún continúan en investigación y desarrollo. En medicina estética nos permite evitar la actividad muscular del tercio superior facial, y así controlar las arrugas de expresión en: frente, entrecejo y patas de gallo.

Existen diferentes marcas de toxina en el mercado: Azzalure, Bocouture, Vistabel…  Todos los laboratorios fabricantes emplean por ley como principio activo la toxina del Tipo A, si bien en cada caso enriquecen el producto con distintas proteínas, las cuales modifican levemente sus características. Esto afecta a aspectos diferentes: modo de conservación, protocolo de dilución, dosificación, intensidad de efecto, duración del mismo… incluso en algún caso se refiere una reducción de la tasa de no respuesta al tratamiento a medio y largo plazo.

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO CON TOXINA BOTULÍNICA?

Se trata de un tratamiento personalizado, adaptado al esquema de contracción muscular facial que presenta el paciente. Cada persona tiene un tamaño, fuerza y patrón de contracción único, que requerirá de una inoculación de toxina botulínica adaptada a su caso.

El facultativo en la valoración inicial determinará que patrón de contracción presenta el paciente, fijará que puntos de inoculación son los adecuados y las dosis a suministrar en cada uno de ellos. Todo según los consensos y protocolos más actualizados en el ámbito de la medicina estética, lo que se consigue gracias al reciclado constante en talleres, cursos y congresos de nuestros médicos.

Una vez definidos correctamente los puntos de tratamiento, se procede a infiltrar la dosis prefijada en cada uno de ellos mediante una fina aguja.

El resultado final debe ser un aspecto natural, con la clara atenuación de las arrugas de expresión en el tercio superior facial.

Toxina botulínica botox en Madrid

PROCEDIMIENTO DE INFILTRACIÓN DE LA TOXINA BOTULÍNICA

Una vez fijados los puntos de inoculación de la toxina, activada la misma en el vial con suero fisiológico en el volumen determinado por el laboratorio, y preparado el material fungible, se realiza la carga en una jeringa de 1 ml de la cantidad de producto que finalmente se va a infiltrar calculado en unidades.

Se prepara la piel para la inyección con la aplicación de frío local unos minutos, reduciendo al mínimo las molestias de la punción. Posteriormente se realiza la desinfección con un antiséptico tópico del área de tratamiento para evitar complicaciones locales posteriores.

Con todo preparado, se inicia el infiltrado intramuscular de la toxina en los puntos ya determinados, en las cantidades definidas en la valoración inicial. Esta inyección produce un efecto “pápula” o de “habón” en el foco de infiltrado, como consecuencia de la inflamación y volumen del producto. Este abultamiento es transitorio y desaparece por si mismo en pocos minutos.

 

CUIDADOS POSTRATAMIENTO

Tras la inyección de la toxina botulínica es conveniente no manipular la zona en las siguientes 3 horas, esperando hasta 6 horas de ser posible. Es muy recomendable intensificar y exagerar la gesticularción de la musculatura tratada en las siguientes 24/48h, para ayudar a fijar el producto en los músculos que han recibido el tratamiento. No se recomienda la realización de actividad física o deportiva, ni tampoco el acudir a una sauna o baño turco en las siguientes 12h tras el tratamiento.

Toxina botulínica botox en Madrid

¿PUEDO SER CANDIDATA/TO A REALIZARME UN TRATAMIENTO CON TOXINA BOTULÍNICA?

Prácticamente cualquier persona puede ser tratada con toxina botulínica con fines estéticos a nivel facial. Siempre en la evaluación inicial que realiza el facultativo, éste determinará si realmente el paciente demandante del tratamiento es candidato al mismo.

Existen situaciones clínicas que son contraindicaciones absolutas para realizar la infiltración de la toxina:

  • Embarazo y/o lactancia.
  • Enfermedades específicas de la musculatura.
  • Trastornos severos de la coagulación.

Cualquier otra patología o situación debe ser contrastada primero con el doctor.

INSTITUTO URANDES TIENE LA SOLUCIÓN PARA TI.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para recibir mas información:

Email / info@institutourandes.es
Teléfono / WhatsApp / +34 633 08 04 66

O bien déjanos tus datos y te llamamos nosotros: